HISTORIA




La Asociación Músico Cultural “Beas Armonía”, nace en junio de 1999, como apoyo y para la gestión de la Banda de Música que se había creado, con antelación, como resultado del aprendizaje de los alumnos/as del Aula Municipal de Música existente en aquella época.
Muy pronto, la Banda de Música, fue adquiriendo el nivel adecuado para llegar en pocos años a realizar todas las actuaciones que tenían lugar en el municipio de Beas.
En sus pocos años de historia, la Asociación ha conseguido cambiar el Aula de Música, por una gran Escuela en la que actualmente hay unos 100 alumnos/as, recibiendo clases de todas las especialidades.
La Banda ha participado en numerosos conciertos y certámenes dentro y fuera de la provincia de Huelva, demostrando siempre, a pesar de su juventud, un incremento constante de calidad y profesionalidad.
La banda ha estado dirigida durante muchos años por  Tomás Díaz Hernández, profesor titular de saxofón del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, y actualmente,  por José Luis Arroyo Márquez (antiguo profesor de Trombón en la escuela de música de Beas)
En la actualidad, la Banda cuenta con 40 componentes aproximadamente aumentando  en 60 en las salidas procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario